Porfiria Isabel Escorcia Villalba y el médico Roberto Vásquez Camargo.
Porfiria Isabel Escorcia Villalba y el médico Roberto Vásquez Camargo.
Foto
Archivo.

Share:

Aprehenden a tres adolescentes por el crimen del médico Roberto Vásquez y su esposa

Familiares esperan que se resuelvan estos crímenes, con las detenciones de estas personas.

En un trabajo investigativo entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, fueron aprehendidos tres adolescentes investigados por el asesinato de Roberto Vásquez Camargo, de 88 años, y su esposa Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80, en hechos perpetrados el pasado 13 de junio en el barrio Altos de Riomar.

Las capturas se registraron, según conoció Zona Cero, este miércoles 13 de agosto, dos meses después del doble crimen. 

Ante la aprehensión de los adolescentes, este medio de comunicación dialogó con Néstor Escorcia, sobrino del médico Vásquez, quien expresó un poco de esperanzas que se esclareciera todo, al saber que la Policía continuaba las investigaciones. 

Nos da tranquilidad saber que la Policía no dejó el caso abandonado. Ahora lo que sigue es que continúen con el trabajo y se conozca lo que pasó con mis tíos”, dijo Néstor. 

Lea también: ¿Extorsión? hieren a tendero en ataque a su negocio en el barrio Chiquinquirá

Asimismo, manifestó haber una mezcla de emociones en la familia al conocer la noticia. 

Tenemos una mezcla de emociones, rabia, angustia y desesperación, pero nos alivia un poco saber de estas capturas. Obviamente lo que quisiéramos es que nuestros familiares estuvieran vivos y sabemos que con las aprehensiones de los menores no van a regresar”, precisó. 

Crimen de un gran salvador de vidas y su esposa

El médico Roberto Vásquez Camargo, de 88 años, y su esposa Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80, fueron hallados asesinados en su vivienda del barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, el 13 de junio.

El descubrimiento fue hecho por su sobrino, Néstor Escorcia, luego de que las hijas de la pareja alertaran sobre la falta de contacto telefónico, lo que les pareció inusual.

Al llegar a la casa y notar señales extrañas como el periódico sin recoger, Néstor ingresó junto a su padre y otro familiar, encontrando los cuerpos sin vida de sus tíos en la cama. 

Le puede interesar: Rubio advierte que EE.UU. confrontará a los carteles que trafican con "veneno"

Según Escorcia, los homicidas habrían ingresado en la madrugada rompiendo las pérgolas del patio, y atacaron a la pareja mientras dormía, aparentemente con fines de robo, ya que todas las gavetas estaban revueltas y faltaban documentos como tarjetas de crédito y débito.

Roberto Vásquez Camargo era epidemiólogo y salubrista público. Fue capitán de la Armada Nacional, donde se pensionó y posteriormente fue Jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud del Departamento del Atlántico. 

Su esposa, Porfiria Isabel Escorcia Villalba, por su parte, fue enfermera y trabajó durante más de 30 años como profesora en la Universidad del Norte en la Facultad de Medicina Preventiva. 

La pareja, aunque ya pensionada, seguía activa en labores sociales y médicas, especialmente en apoyo a personas con VIH, dictando charlas y conferencias en diferentes municipios.